lunes, 24 de diciembre de 2012

Entre intentos e Ideas: La fascinación en las colecciones de cómics.





Tal como adelantamos en anteriores reseñas,  el cómic en el Perú busca aproximarse al formato de coleccionables y entregas de capítulos. Tenemos fuentes impresas que bajo los derechos  de autor de los centros de animación internacional, imprimen fascículos de entero acceso a la comunidad juvenil.

Ya en el festejado Día de la Historieta Peruana (12 de setiembre) se pudo reflexionar sobre el carácter de identidad y temática en las historietas. En parte, nuestro país no divulga apropiadamente las recientes creaciones juveniles. El círculo de la historieta se vuelve así muy reservado.

Entre intentos e ideas, surge la necesidad de conformar comunidades que puedan exhibir sus creaciones, aunque con un sentido de manifestación y de divulgación ambulante. Porque si algo está comprobado, toda manifestación callejera impacta mucho más  y tiene efectos multiplicadores.


El camino del oficio del cómic, debe buscar extenderse, entre literatos, pintores, cómicos, etc. una plétora de artistas cual círculo de ideas, pretendan enrumbarse en nuevos proyectos e iniciativas que apunten finalmente a crear pequeños movimientos y escuelas, con el fin de preservar este arte de suma influencia.

No hay comentarios: