Cuando creímos que el
camino del Marketing y sus 4Ps quedarían como un conocimiento básico y
afianzable a todos los contextos académicos; surge el concepto del Marketing
Digital y sus distintas interrelaciones con las plataformas del web 2.0. Aquí
trataremos algunos aspectos esenciales sobre esta tendencia.
El creciente número de
usuarios en Internet en nuestro país, no tiene nada que envidiar al de Brasil y
el de Argentina. El cibernauta peruano accede a las múltiples herramientas de
comunicación y se entera de temas de actualidad a través de sus cuentas de
redes sociales y sus accesos a sitios dinámicos.
Complemento a este grado
de usabilidad, la telefonía móvil se ha incrementado considerablemente y para
dar más crédito a este auge, los usuarios de telefonía ya cuentan con
dispositivos inteligentes con acceso a internet ya sea a través de planes
postpago o conexión inalámbrica. Y ellos se enteran tanto como los anteriores,
sólo que más rápido.
La publicidad no camina sola en este aspecto, y
todos estos aspectos refuerzan el sentido de aplicación de las nuevas formas de
difusión de los bienes y servicios, de una manera más cercana y dinámica.
Nuevas profesiones, nuevos desarrollos, nuevos tipos de usuario sobrevendrán
así para esta gran ola digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario