lunes, 24 de diciembre de 2012

La Vuelta al Origen: Nuevos Apuntes sobre el Marketing Digital en el Perú




Cuando creímos que el camino del Marketing y sus 4Ps quedarían como un conocimiento básico y afianzable a todos los contextos académicos; surge el concepto del Marketing Digital y sus distintas interrelaciones con las plataformas del web 2.0. Aquí trataremos algunos aspectos esenciales sobre esta tendencia.

El creciente número de usuarios en Internet en nuestro país, no tiene nada que envidiar al de Brasil y el de Argentina. El cibernauta peruano accede a las múltiples herramientas de comunicación y se entera de temas de actualidad a través de sus cuentas de redes sociales y sus accesos a sitios dinámicos.

Complemento a este grado de usabilidad, la telefonía móvil se ha incrementado considerablemente y para dar más crédito a este auge, los usuarios de telefonía ya cuentan con dispositivos inteligentes con acceso a internet ya sea a través de planes postpago o conexión inalámbrica. Y ellos se enteran tanto como los anteriores, sólo que  más rápido.

La publicidad no camina sola en este aspecto, y todos estos aspectos refuerzan el sentido de aplicación de las nuevas formas de difusión de los bienes y servicios, de una manera más cercana y dinámica. Nuevas profesiones, nuevos desarrollos, nuevos tipos de usuario sobrevendrán así para esta gran ola digital.

No hay comentarios: