lunes, 24 de diciembre de 2012

El Software y los Valores



No muchas fábricas de Software están dando el realce necesario a sus respectivos proyectos y clientes. Surge entonces la pregunta, ¿conviene un emprendimiento digital a partir de una cultura organizacional previa formada en valores? Estableceremos algunos lineamientos para responder esta inquietud.

Por lo general las empresas de software surgen independientes, es decir no parten de ningún consorcio o corporación; por lo que no incorporan idearios y aspectos de cultura organizacional previos. Trabajando sobre una nueva base de valores. Pero que no habiendo sido afianzados repercuten en la desconfianza previa de los clientes.

Incorporar valores  a un trabajo técnico, implica tener un equipo de proyecto integrado por una línea complementaria, encargada de la parte de integración y clima laboral; esto con el fin de mantener una buena actitud frente a los clientes y para asegurar los cumplimientos que son tan indispensables en esta labor.

Un software provisto de valor, no sólo incluye un cumplimiento a tiempo y calidad en cuanto su alcance, sino también en mantener un vínculo de confianza y de cercanía a niveles superiores con los clientes y usuarios.

No hay comentarios: