miércoles, 17 de marzo de 2010

Animación



La animación si bien como expresión está recién caminando, ya ha logrado en pocos años lo que otras expresiones en muchos siglos. Y es que llegar al reconocimiento de diversas naciones es mérito suficiente para imponerse, competir y complementar el trabajo de otros ejemplos de arte.

En la animación podemos hablar incluso hasta de creadores, empresas y obras que marcaron un hito en el fortalecimiento de esta expresión artística. En ese aspecto no se trata de que el tiempo ayude, sino de que paso a paso con cada intento y dedicación se ha conseguido el resultado que el mundo ha sabido aclamar.

Otras manifestaciones han recogido a la animación o bien la animación se ha apropiado de los formatos de otras. Esta expresión puede dar soporte a muchos objetivos y escenarios ya sean comerciales, corporativos, etc. Su auge radica precisamente en la versatilidad y aplicación que puede dársele si perder su condición artística.

Volviendo a su ámbito de desarrollo, internacionalmente la animación viene incursionando conjuntamente con los géneros cinematográficos y con la creación de juegos de videos, huelga decir que hay una suerte de industrialización, aunque por otro lado en muchos festivales se pueden apreciar los fines estéticos, sociales y culturales de sus muestras. Un escenario parecido se viene suscitando en nuestro país aunque llama la atención que muchas escuelas pretenden llevar el título de arte y diseño gráfico de la mano con la animación, aunque parezca cosa de juegos.

No hay comentarios: