miércoles, 31 de octubre de 2012

Urban



Cuando hablamos del arte Urban, no nos referimos mas que al arte que se conceptualiza y practica en las calles. Sean niños o personas mayores, algunos trabajando, otros estudiando y otros arriesgándose a hacer el ridículo durante las  pruebas iniciales de sus talentos.Y ya que hablamos de talentos, pasamos a citarlos.

El Urban puede identificarse en las calles libremente o bien donde se lleven: recitales de poesía, exhibiciones en museo con intermedios de muestras urban. Algún ejemplo muy conocido de esta vertiente cultural son el malabarismo, los shows de acrobacia y el graffiti.

El arte Urban, no implica que sus expresiones sean marginales o faltas de profesionalismo. Este arte es expresivo pero a la vez libre, es según la forma como su ejecutante lo quiere revelar. Muchas veces impulsado por su afán de explorar y de comunicar sin palabras tan solo con la misma expresión.

En nuestro país, el urban va adquiriendo representatividad y se viene expandiendo en el territorio. Es evidente que sus artistas buscan una forma de ganarse la vida a través de ella, pero parte de principios de voluntarismo hacia su público, así como aquello de que la expresión es tan libre como los pasos. Sin duda que cada forma de Urban, es en sí valorada más por su cercanía auténtica y palpable, que su fin en parte de subsistencia.

No hay comentarios: