miércoles, 31 de octubre de 2012

Ritmos



Los ritmos de nuestro país no apuntan necesariamente a la época antigua de los quilombos ni mucho menos a las presentaciones para algunos hoteles, etc. La concepción artística de los ritmos, parte de su naturaleza de incursión en los procedimientos o bien en algunos eventos.

Los ritmos, revelan una suerte de identidad y vigor constante por parte de quienes lo desarrollan. Por otro lado en materia conceptual, los ritmos guardan estrecha relación con la historia del país y parte de sus costumbres.

Hasta aquí podremos revelar que los ritmos a diferencia de las danzas, tienen mayor flexibilidad, por cuanto se ha visto trabajar distintas temáticas con determinadas variaciones, lo que les ha valido aún más representatividad. Nuestro país no ha sido la excepción por supuesto.

Los que algunas veces se preocuparon por la demanda de los alimentos y bebidas, ahora tienen un motivo más para entender del auge de los ritmos en las actividades culturales de Lima. Esperaríamos así esclarecer más temas y de seguro formular proyectos de tesis para lograr una estrategia de impulso a los ritmos como parte esencial de las muestras culturales, y por su carácter de confiabilidad y respeto.

Coctelería



La coctelería, parte de una iniciativa de curiosidad, o una habilidad que se adquiere a partir de un grupo de experiencias compartidas. Sin embargo la coctelería, no siempre apunta a la preparación de los tragos y bebidas, sino que ellos, también utilizan herramientas de gestión de sistemas de información, además de importantes bases de conocimiento.

La coctelería, si bien no tiene el auge o el equivalente rítmico de crecimiento a diferencia de la gastronomía, tiene las ventajas de los costos bajos y de los altos márgenes, dotándole de una fortaleza comercial extraordinaria.

No hay persona en el mundo, que no haya intentado o sólo haber intentado, el querer preparar un trago, sea el éxito que haya obtenido. Porque un trago es de por sí es un buen acompañante para las celebraciones y algunos tipos de reuniones.

Porque el artista coctelero, tiene en sus manos todas las actividades de camarería y degustación, a atender de ser posibles rápidamente por su equipo o por persona, y es que de por sí el solo está con la disposición suficiente para seguir deleitando con los tragos.

Gastronomía



La gastronomía, a lo largo de sus historia, como principal corriente cultural de preservación de ingredientes, mixturas y sabores de los platos propios de una región, ha venido manejándose como una expresión, con un único fin, el de deleitar.

La vinculación de la gastronomía al arte, es porque precisamente, ya se observa un orden y una técnica para hacer de esta variación cultural, a una interacción con los comensales y de cómo estos se benefician no sólo de un buen sabor, sino que también de los diseños de los platos y los complementos.


Sin duda uno de los grandes exponentes de la cultura culinaria e importante difusor de la gastronomía nacional, ha venido siendo el Sr. Cheff Gastón Acurio. El espíritu emprendedor de nuestro compatriota, es tan a la altura de los grandes exponentes a nivel mundial, que vale un reconocimiento por la recordación y de las comunicaciones.

Por tanto nuestro país ostenta un gran patrimonio en la gastronomía nacional, sin embargo, al no contar con una completa herramienta de gestión y de canales de comunicación capaces de crear sinergias o proyectos a futuro, podrían pasar al olvido rápidamente, sino se promueve a través de las mencionadas ferias.

Urban



Cuando hablamos del arte Urban, no nos referimos mas que al arte que se conceptualiza y practica en las calles. Sean niños o personas mayores, algunos trabajando, otros estudiando y otros arriesgándose a hacer el ridículo durante las  pruebas iniciales de sus talentos.Y ya que hablamos de talentos, pasamos a citarlos.

El Urban puede identificarse en las calles libremente o bien donde se lleven: recitales de poesía, exhibiciones en museo con intermedios de muestras urban. Algún ejemplo muy conocido de esta vertiente cultural son el malabarismo, los shows de acrobacia y el graffiti.

El arte Urban, no implica que sus expresiones sean marginales o faltas de profesionalismo. Este arte es expresivo pero a la vez libre, es según la forma como su ejecutante lo quiere revelar. Muchas veces impulsado por su afán de explorar y de comunicar sin palabras tan solo con la misma expresión.

En nuestro país, el urban va adquiriendo representatividad y se viene expandiendo en el territorio. Es evidente que sus artistas buscan una forma de ganarse la vida a través de ella, pero parte de principios de voluntarismo hacia su público, así como aquello de que la expresión es tan libre como los pasos. Sin duda que cada forma de Urban, es en sí valorada más por su cercanía auténtica y palpable, que su fin en parte de subsistencia.

Unipersonal




Remontarnos a los orígenes del género artístico del unipersonal, podría fácilmente perderse en la noche de los tiempos. Parte de las referencias y haciendo uso de nuestros criterios enciclopédicos, apuntan a las culturas greco romanas y al arte de la declamación de los juglares. Sin embargo, en nuestros días ha adquirido otro cariz, por cuanto ha adquirido mucha valoración del público.

Un show de comedia unipersonal, una demostración de canto o una coreografía de determinado personaje del medio, son muestras que vienen siendo populares ante los ojos de, en este caso, buen número de televidentes o bien espectadores asistentes a los teatros. No restándole importancia a este último sector, definitivamente.

¿Pero que atrae de un show de unipersonal? La respuesta muchas veces recae en el artista, en su trayectoria o porque definitivamente un novato ha ido aprendiendo y ganando aceptación al punto de haber ganado un público considerable. Tenemos un ejemplo en Jim Carrey, en sus inicios en Stand-up comedy.

Si bien en nuestro país, los unipersonales se han polarizado en cuanto su percepción a través de los medios, sean masivos y por otro lado, los presenciales; queda mucho por dirigir e impulsar, en materia de creación de argumentos e historias que sigan llamando esta atención, que si bien el artista sabe ganársela; todo productor tiene que asegurarla.