miércoles, 29 de febrero de 2012

Los Grandes se Atrevieron: Dirección y Producción en Animación



Quienes sucumbimos a los mayores placeres del cine y nos deleitamos con obras maestras como E.T y Taxi Driver, podríamos estar de acuerdo que quisimos tener ese tipo de largometrajes disponibles en los mismos formatos; y para lo sucesivo. Sin embargo, los tiempos cambian y es indispensable así el experimentar nuevas cosas y esto incluye a la animación.

En la producción de Tin Tin (Steven Spielberg 2011) por ejemplo, se puede apreciar demasiado cuidado por la presentación de las aventuras, con sonoridad y efectos muy llamativos que se desarrollan a lo largo de la historia; quitando de a pocos el sentir de que se está apreciando una película de animación.

Por su parte en la dirección de Hugo (2012), Martin Scorsese se somete al desarrollo de la historia de una manera magistral, como si las escenas y las pautas dramáticas de los personajes llevaran su toque personal. Haciendo de esta pieza cinematográfica un reflejo de cómo debió haber sido nuestro entorno.

La animación propiamente dicha ofrece un sin número de experiencias y arduo trabajo por desenvolver. Mas si la combináramos con la experiencia de renombrados directores, estamos frente a una integración de ideas y expectativas personales; basadas en historias cautivantes y personajes memorables.

No hay comentarios: