sábado, 24 de diciembre de 2011

Y Pudo Funcionar con el Heavy Metal



Nadie puede negar que de los géneros musicales, el heavy metal es el que más continúa ganando más simpatizantes. No es ajeno que a nuestros oídos sus grandes piezas maestras y sus exponentes. Sin embargo, en estos últimos tiempos hemos visto la discreta influencia de la ópera ya sea en el estilo de interpretación como en el formato artístico.


Aún no queda claro si Nigtwish o Theatre of Tragedy han sido los pioneros del empleo del estilo opera para con el heavy metal, lo que sí han sido dignos de influencia. La sola presencia de Tarja Turunen y la aguda musicalidad de Liv Kristine ; forman parte de una cultura de nueva interpretación.

Hasta nuestros días estas damas han ido aportando, a pesar de su ausencia en sus bandas iniciales, a la música con su personalidad de inquietud y constante perfección; lo que a valido que sus producciones aún continúen siendo solicitadas por cientos de miles de fanas. Pero la ópera en el metal también llego a exhibirse.

Este es el caso de Avantasia con sus dos volúmenes del disco Metal Opera, un formato interesante, místico y clásico; del que todos pueden obtener deleite suficiente e incluso gozar de caracterizaciones situadas en historias y experiencias; de seguro inmortalizadas en alguna literatura. Como se puede notar, la ópera puede involucrarse tranquilamente en expresiones tan disímiles como el heavy metal; y ganar así permanencia.

No hay comentarios: