sábado, 24 de diciembre de 2011

Algo que nos Viene Consumiendo

Hoy en día cuando se habla de software, ya no nos referimos a ese oficio sacrificado y silente del tipo de lentes sentado más de ocho horas y que lograba resolver cuestiones y /o conflictos de impacto matemático y administrativo; tampoco del que optimizó estos procesos. Hoy el Softwares está en la Web y en todo cuanto sea electrónico. Ahora sí que el software nos acecha hambriento.

La economía del mundo se rige de la Ley de Pareto; se puede afirmar categóricamente que el 20% de las empresas a nivel mundial; dominan el 80% de la economía global. Que el 80% de la riqueza de muchas empresas está constituida o se debe al software que ha venido desarrollando o vinculando en sus servicios o productos. Tenemos ejemplos en la web y en la vida cotidiana.

En la Web encontramos interesantes proyectos que aportan su objetivo en redes sociales, herramientas de búsqueda, conexión de intereses y de conexión empresarial. Estas empresas se rigen enteramente de la conectividad y de la condición del software; porque ello determina las demandas y las necesidades de muchos usuarios. Estos o bien se conecta o bien divulgan información; y esto es un activo.

En la vida nos topamos con cada innovación frente a nuestros ojos, desde los dispositivos móviles con capacidad de navegación y de ubicación (Smartphones) que en realidad componen del 20% de software y que esto determina el 80% de sus ganancias. Es así como se vislumbra este conjunto de iniciativas en cuanto creación de software.

No hay comentarios: