miércoles, 26 de octubre de 2011

La Eterna Naturaleza: Espejos del Mundo





La naturaleza nunca dejará de cautivarnos. Pareciera que su inmortalidad se apropiada segundo a segundo de una presencia humana, motivando a esta a generar una acción dispuesta al arte. Los países, por más remotos o poco conocidos felizmente no están exentos de ellos y pareciera que la imagen diera un toque mágico y hasta universal.

Las estaciones del tiempo, por lo general son propicias para capturar imágenes de paisajes en majestuosas presencias. La Cordillera Blanca, El nevado Huascarán son ejemplos de eternos modelos y sujetos de interés por turistas, aficionados y expertos de la fotografía.

Quienes tienen, por otro lado, la suerte de viajar por diversas partes y capturar bellísimas muestras de la naturaleza, estarán siempre en la ventaja de descubrir mundos apartes, capaces de volver a crear un espacio o un conjunto de vida. Aunque es verdad, esto pueda demandar una buena observación.

Países como el nuestro, que posee alta concentración en los destinos turísticos de siempre; aún guarda muchísimos secretos para con la exposición fotográfica. Sus bellos paisajes, sus caminos, su flora y fauna constituyen grandes atractivos para la fotografía. Y está en nuestras manos desarrollar esta nueva sensibilidad y poder valorar aún más estos atributos de la naturaleza.

[Imagen por referencia y cortesía : http://www.flickr.com/photos/annais Annais Ferreira (Chile)]

No hay comentarios: