miércoles, 26 de octubre de 2011

En Busca de una Influencia : Szyszlo en el MALI


Quienes no han tenido la suerte de conocer la obra pictórica (y abundante) de Fernando de Szyszlo, tienen la oportunidad de verla en el Museo de Arte de Lima. Y es en esta búsqueda de influencia lo que resulta más atractivo para los peruanos, que muchas veces desconoce a sus artistas.

Szyszlo ha sido acreedor de muchos galardones y reconocimientos, por su fructífera labor en nuestro país; no muchos conocen de esta trayectoria. No muchos saben que fue esposo de la reconocida Blanca Varela, no muchos valoran su obra o al menos la reconocen de entre un espacio artificial, creado y gestado por el hombre.

Para estos casos, la modernidad, el progreso y las iniciativas privadas, han permitido tener a nuestro genio expuesto justamente en un local de culto y valor como el MALI. El valor más que justo de estar al alcance de los peruanos es suficiente para recurrir a su muestra pictórica.

Pero a este valor, conviene darle posteridad e influencia y es por esta razón que arquitectos, estudiosos y pintores; han de reconocer que este insigne peruano constituye un patrimonio vivo y maestro para el entendimiento de la búsqueda de los valores artísticos; y también de la igualdad.

No hay comentarios: