domingo, 25 de noviembre de 2012

Impro



Nos topamos entonces con un tipo de comunidad, donde el teatro no se rige a libretos ni direcciones específicas. Nos topamos con una expresión pura, sin borrones ni interrupciones. Hablamos de la improvisación teatral, más conocida como impro, y que como mencionamos anteriormente es la análoga al jamming; pero con algunas consideraciones.

La primera de estas consideraciones, es que la impro aspira a fines didácticos. El recinto en donde se ensaya, busca crecer en integrantes y por ende el fin de la enseñanza preliminar está de por medio. Cabe mencionar que esta enseñanza es en principio, una adecuación corporal un aclimatar básico que apunta a que el integrante pierda el medio.

Y un último aspecto, la conformación de una agrupación, de ser un todo. Por cuanto cada quien busca una sola unidad, una pertenencia la cual se reflejará en la propuesta escénica del grupo o círculo de improvisación, en el evento en donde le toque estar. A la fecha se percibe muy buena aceptación.

Finalmente, estas iniciativas no surgieron sin una formación básica como la técnica teatral. Algunos la consideran como una mejora catártica del teatro u otros como una evolución; sin embargo podría ilustrarse cual un círculo. Es en este círculo donde grupos como los surgidos en la Universidad Católica, que vienen adquiriendo fuerza y respaldo por los escenarios limeños, tanto como deseo de integrarlos como el de apreciarlos.

No hay comentarios: