domingo, 25 de noviembre de 2012

Circus




El arte circense guarda orígenes muy memorables en la historia universal. Con el correr de los años este espectáculo de diversión elitista ha ido extendiéndose hasta llegar a los rincones más alejados, de acceso para públicos cada vez más singulares y de escasa formación cultural. Sin embargo, esto se ha dado en algunas temporadas.

La anterior alusión contempla al circo como una actividad destinada para un período de tiempo (fiestas patrias) en nuestro país. Pero en nuestros días, podemos notar que la formación del circo o  su sola influencia, ha permitido crear grupos artísticos de renombre e incluso tradición, los cuales presentan diversos espectáculos en distintos contextos.

La Tarumba, es uno de los más conocidos, y ya no parece extraño que el sector socioeconómico donde más concentra sus actividades, es el A y B. Algo adicional que se puede rescatar, es su diversificación de iniciativas, tal como la enseñanza de talleres artísticos y de estimulación artística. Dirigidos al mismo sector claro está.

Frente a esta propuesta, nuevas organizaciones de espectáculos han venido a nuestro país con el fin de promocionar sus funciones. Como ejemplo tenemos al Circo del Terror, el cual logró una significativa aceptación. La temática del "circus" es pues, un estilo que viene creciendo en nuestro medio, del cual no hay que despegar nuestra atención.

No hay comentarios: