sábado, 24 de diciembre de 2011

Apropósito de las Redes Sociales e Intereses


El mundo continúa creciendo y cada día que pasa surgen más prototipos de webs de redes sociales o comunidades; cada día se observa nueva funcionalidad y también Community Manager CM que están dispuesto a sacarle provecho a estas nuevas disposiciones y características de la Web vía redes sociales.

Los medios han venido cambiando significativamente; acompañan ahora a los tradicionales en el sentido de que la presencia es mucho más eficiente y la parte de análisis puede aportar no solamente al conocimiento; sino que también a la interacción con otros medios.


Es verdad, ya se está tocando el tema de las redes; las redes significan básicamente dos cosas, presencia (tráfico) e intereses (redes); identificar en ellas aspectos para cómo manejar campañas o avisos; están más que disponibles en el ciberespacio. Ya sólo quedaría en cuál de los primeros se podría adecuar.


El trabajo de los CM, amplio y concentrado debe contar también con herramientas para analizar efectos de campañas y anuncios en tiempo real; posiblemente sea un servicio en breves semanas próximo a instaurarse o bien puede constituir una iniciativa en conjunto y disponible a través de una web de comunidades de CM. En últimas y sociables instancias de trabajo.

Cuando la Edad no la Distingue: Emma Mía


Nadie entiende al oficio de la moda, hasta el día que no aparezca en una foto y sienta que haya salido con un atuendo inadecuado ( por no decir horrible) y con un gesto de actitud muy pasada a la antigua; ese día entendemos finalmente que este arte como aspecto de consultoría; involucra una trabajo más abierto.

Porque nuestro ejemplo quiere tratar el caso de la actriz britannica Emma Watson. Quien a pesar de su edad está a la moda, es lo que dicen y hablan y comentan de ella. Pero Emma por sí sola y vestida no evidencia moda. Es preciso analizar los otros factores que la definiría.

La moda se complementa con la apariencia y Emma al parecer, lucía un corte de cabello muy cuidado. Un vestido reluciente y que coincidía con su elegante caminar; esto da a entender que aún tratándose de que es asesorada, ella asume muy bien sus nuevas posturas; sin mayor dificultad.

La moda no se rige solamente en el vestir y definir qué diseños cumple con ese trabajo; sino que involucra otros aspectos no menos importante como la apariencia, el sentido del amor y el cuidado de cada persona; de esta parte del mundo.

La Respuesta de Wikipedia: Publicidad en Internet


La publicidad una vez más se vale de sus múltiplos disfraces, para impactar positivamente en los negocios electrónicos; sin embargo, los realizadores de este acceso, señalan que no están de acuerdo con su injerencia, mientras que otros parecieran que están a la espera de oportunidades como esta.

Fue el caso del fundador de Wikipedia (Jimmy Wales) , quien optó por la colaboración de sus usuarios en vez de dar su espacio para la publicidad. Y fue una de las causas más justas en la historia del ciberespacio. Donde muchos pusieron su aporte generoso.

La publicidad puede acomodarse muy bien en cualquier ámbito; hasta algunos ya han en visionado la forma de que esto quede para ellos. Banners, anuncios pequeños visualizados durante nuestras visitas.

Sin embargo, nuevas aplicaciones están llegando con fuerza y pareciera que los problemas de los desarrolladores es vincular o no dichos accesos; o bien definir otro modelo que se preste para no abrumar al usuario y estar al tanto de las demás actividades.



Algo que nos Viene Consumiendo

Hoy en día cuando se habla de software, ya no nos referimos a ese oficio sacrificado y silente del tipo de lentes sentado más de ocho horas y que lograba resolver cuestiones y /o conflictos de impacto matemático y administrativo; tampoco del que optimizó estos procesos. Hoy el Softwares está en la Web y en todo cuanto sea electrónico. Ahora sí que el software nos acecha hambriento.

La economía del mundo se rige de la Ley de Pareto; se puede afirmar categóricamente que el 20% de las empresas a nivel mundial; dominan el 80% de la economía global. Que el 80% de la riqueza de muchas empresas está constituida o se debe al software que ha venido desarrollando o vinculando en sus servicios o productos. Tenemos ejemplos en la web y en la vida cotidiana.

En la Web encontramos interesantes proyectos que aportan su objetivo en redes sociales, herramientas de búsqueda, conexión de intereses y de conexión empresarial. Estas empresas se rigen enteramente de la conectividad y de la condición del software; porque ello determina las demandas y las necesidades de muchos usuarios. Estos o bien se conecta o bien divulgan información; y esto es un activo.

En la vida nos topamos con cada innovación frente a nuestros ojos, desde los dispositivos móviles con capacidad de navegación y de ubicación (Smartphones) que en realidad componen del 20% de software y que esto determina el 80% de sus ganancias. Es así como se vislumbra este conjunto de iniciativas en cuanto creación de software.

Y Pudo Funcionar con el Heavy Metal



Nadie puede negar que de los géneros musicales, el heavy metal es el que más continúa ganando más simpatizantes. No es ajeno que a nuestros oídos sus grandes piezas maestras y sus exponentes. Sin embargo, en estos últimos tiempos hemos visto la discreta influencia de la ópera ya sea en el estilo de interpretación como en el formato artístico.


Aún no queda claro si Nigtwish o Theatre of Tragedy han sido los pioneros del empleo del estilo opera para con el heavy metal, lo que sí han sido dignos de influencia. La sola presencia de Tarja Turunen y la aguda musicalidad de Liv Kristine ; forman parte de una cultura de nueva interpretación.

Hasta nuestros días estas damas han ido aportando, a pesar de su ausencia en sus bandas iniciales, a la música con su personalidad de inquietud y constante perfección; lo que a valido que sus producciones aún continúen siendo solicitadas por cientos de miles de fanas. Pero la ópera en el metal también llego a exhibirse.

Este es el caso de Avantasia con sus dos volúmenes del disco Metal Opera, un formato interesante, místico y clásico; del que todos pueden obtener deleite suficiente e incluso gozar de caracterizaciones situadas en historias y experiencias; de seguro inmortalizadas en alguna literatura. Como se puede notar, la ópera puede involucrarse tranquilamente en expresiones tan disímiles como el heavy metal; y ganar así permanencia.