martes, 22 de marzo de 2011

Una Pasión Silenciosa


“Por tus obras te reconocerán”, profesa un adagio muy en boca de nuestros parientes mayores. En el mundo de la moda, la facultad del arte no sólo decae en el diseñador; sino en la producción de eventos, en las modelos y el escenario. Son conceptos o ramas de un oficio silencioso, que nos deleita y deslumbra; pero que no siempre nos conducen al artífice principal.

La moda es erotismo y sobretodo es silencio. No hay artista que antes, durante o después no deje de evocar en sus pensamientos, o más diseños o mejores. La perfección es su lenguaje. Un lenguaje que se construye sobre la vida y que es parte fundamental del creador; casi orgánico. Es evidente que en las producciones de eventos, hay todo una jornada extenuante pero a la vez placentera.

En nuestro país, la constante masificación de las creaciones de moda, se traducen en producción de prendas de vestir. Está la incógnita de si estos productores, presentes en los desfiles, llegan a hacer bocetos rápidos para luego producirlos a gran escala. Está la incógnita si es que los modistas, de alguna u otra forma patentan sus creaciones, ante posibles emulaciones artísticas. Nuestro país se llena de incógnitas, mientras la escena de modas se reduce a unos cuantos pocos.

La cultura del buen gusto y del atrevimiento por lo nuevo, deben ser incentivadas desde un acercamiento social, por parte de los creadores y productores de eventos de moda. La aparente suntuosidad de estos eventos sólo motiva la curiosidad de los que pueden; y en nuestro país sólo poquísimos pueden. Pero silencioso y placentero como es, este arte nos seguirá aportando novedades aunque a pasos de tortuga.

No hay comentarios: