martes, 22 de marzo de 2011

Hay Quienes Hablan de Lenguajes



Si no hay solución el debugging continúa. ¿Qué placeres se esconden detrás de las cientos de líneas de código? ¿Qué suma de ánimos no se entremezclan ante una pantalla en blanco dispuesta a ayudarte a conseguir el mejor algoritmo, el mejor módulo, el mejor desarrollo y finalmente una utilizable y perfecta solución? Hablemos de algunos aspectos.

Porque sean técnicos, científicos, intelectuales o motivacionales igual siempre tienden a generar al creador del más insigne y útil monstruo de aplicación de software; pero sin afectar, quitar, agregar o mellar aspectos de actitud a su sencillez como persona. Son estos indicadores como algunas fórmulas artísticas, las que llegan a crecer junto con el desarrollador y que lo pueden llevar y traer de ese mundo infinito y cercano llamado de la creación.

Pero el ser humano que hay detrás de este conglomerado de fantasías y párrafos lógicos, puede sin duda tomar iniciativas innovadoras y peculiares para sus muchas formas de vida. Sea el caso de vida de pareja, de integrante de familia o como ciudadano. Por ejemplo un analista programador, de una reconocida fábrica de software, se dedica a conversar con su esposa todos los viernes por la noche hasta las 2:00 am. O bien la pasión por crear juegos en java le pudo llevar a un profesor de la universidad, a crear un algoritmo que nos acerque más al futuro.

Hay quienes hablan de lenguajes, hay otros que hablan de pasión y otros de innovaciones. Lo cierto es que la tecnología de información nos hermana, aun si no te dediques a la programación.Pero hay que reconocer que tras esas líneas que tanto nos apasionan se esconde la razón de nuestro ser o bien la esencia que nos lleva a ser esos orgullosos padres o esos ingeniosos dioses latinos de estos nuevos tiempos.

No hay comentarios: