martes, 22 de marzo de 2011

Sobre el por que la Publicidad Exige Velocidad



Un creativo nunca duerme y si es así sería después de una ardua jornada de trabajo. El mundo de la creación publicitaria exige mucho pero por sobretodo velocidad. El mundo de hoy y su contemporaneidad (si queremos hablar de sus tendencias del día a día) trata definitivamente de estar a las circunstancias de los mercados.

Los profesionales publicistas han sido testigos con cierta resignación de cómo prestigiosas instituciones nacionales e internacionales han sucumbido a la quiebra. ¿Algunas razones? La salvaje competencia, las lagunas creativas y la falta de reinversión de los accionistas de estas empresas que de seguro confiaron en sus altos márgenes para de inmediato convertirlo en camionetas 4 x 4 o propiedades.

Nuestro país vive sumido a un ligero retraso creativo. No se rumorea sobre los concursos de publicidad ni de los atractivos premios de antaño. El escenario de anunciantes no tiene un férreo posicionamiento y eso es síntoma de que ambos agentes de medios no van trabajando de la mano. Esto no puede ser tan severo, si en nuestro país se concentra el interés por el consumismo y la repetición de la experiencia de compra de parte del espectador.

El día a día se contrasta con las tecnologías de información. Las redes sociales, infestadas de marcas y personas transitan en un juego de seducción donde no subyacen los tecnicismos sino la innovación. El lento avance de la creación publicitaria de nuestro país, no sólo afectará sólo a las empresas, sino también a los futuros profesionales que desecharan sus experiencias técnicas e innovadoras, por la superficialidad de las comunicaciones digitales a expensas de un par de clicks.

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