miércoles, 24 de noviembre de 2010

Medios

Los medios han dejado de ser simples pantallas. Los medios producen, los medios multiplican, los medios aleccionan; los medios pueden cambiar al mundo y nos pueden llevar a tomar nuevas actividades y pasatiempos como parte de nuestra vida.

Los medios pueden cambiar al mundo porque transmiten un mensaje a gran escala. Una canción de paz del hombre símbolo de los 80 Jhon Lennon, sin ayuda de la BBC de Londres, no hubiera podido llegar a la humanidad. Y sólo observando este detalle, el de llegar a la humanidad, sea mágico o lógico; mantiene una conciencia artística.

¿Y por qué nos lleva al pasatiempo? Porque entendemos que si a tal hora no vemos las noticias, podrían ser por una sola razón: Falta el medio que ya está fijado en nosotros. Si alguien desea conocer a nuestro amigo imaginario Jhon Lennon. Lo más seguro es que siga sus documentales programados en televisión o bien en un canal de internet.

Y es que su poder radica en su composición humana y técnica (quien crea el medio, quien lo mantiene y quien lo sabe utilizar) y su arte en su fin (difundir, extender, ser parte de la vida, una extensión humana). Es así que los medios ejercen sus funciones en nuestras humildes vidas y en nuestras poderosas mentes.

No hay comentarios: