martes, 26 de octubre de 2010

Moda

La moda parece una constante en nuestras vidas. Siempre hay algo que admirar en el sentido de que en otras partes tiene acogida. El esnobismo parece ser una especie de aspiración entre la mayoría de las personas. Pero la moda sólo busca algo tan simple como el reconocimiento.

Mundialmente el reconocimiento va dirigido a ciertas personas, que han pasado de ser artistas anónimos a importantes marcas mundiales. Cada colección, cada exposición de sus obras hoy en día puede reunir a un sin número de empresarios y aficionados. La moda es un arte que mueve cuantiosas cifras de dinero. Un arte que demanda un trabajo en equipo.

En nuestro país la moda sólo esta aludida directamente a los desfiles y pasarelas. En nuestro país no manejamos nombres de modistas y diseñadores; simplemente de organizadores de certámenes y uno que otro empresario. Pareciera una afición anónima que sólo destaca la creación y que por ello debe aspirar a un desfile. ¿Empero, esto se ha debido dar en otras partes del mundo?

No encontraremos respuestas, por cuanto la moda es un todo. Una idea, una creación, un producto terminado, una exhibición, una modelo, una cliente satisfecha con su colección primavera verano. La moda puede darse el lujo de vivir el tiempo que ella quisiera y puede renovarse una y otro vez; para disgusto o beneplácito de pocos o muchos.

No hay comentarios: