domingo, 12 de septiembre de 2010

La Naturaleza Como Protagonista


No se trata de que la invención de la cámara fotográfica, haya desplazado el tema de la naturaleza del arte. La naturaleza siempre tendrá mención en cualquier obra artística; pero es la fotografía la que la hace enigmática ya sea para el tiempo y la realidad.

En el tiempo porque la naturaleza puede verse afectada por ello, un fenómeno natural que haya podido alterar los escenarios del planeta, el recorrido eterno del ciclo del agua e inclusive la acción del hombre. En el caso de las especies animales es obvio que no los podremos ubicar nuevamente bajo la misma postura e inclusive a sus individuos.

En la realidad un atardecer no refleja lo mismo que la noche o la mañana, cada paisaje es capaz de ser poblado de presencias o bien acondicionado por algunos elementos; tal como se demostró en los ensayos preliminares de esta sección. La realidad de las especies animales, es su ciclo de vida misma; su estado y rol frente a la naturaleza.

La naturaleza no dejará de ser un tema atractivo para la fotografía, por cuanto la vida y la consciencia del presente son tan necesarios para los seres humanos; actuando como un enigma que motive la búsqueda , la reflexión y la convivencia.

No hay comentarios: