sábado, 3 de abril de 2010

Hilo Rojo: Lo que no imaginaría Osiris


El Teatro de la Alianza Francesa de Lima , fue escenario de las presentaciones de Hilo Rojo (Ines Pásic). Una obra interesante con alusiones neoclásicas y que ofrecía muchas mixturas en cuanto la expresión. Características que marcan una nueva forma de expresión.

La obra gira en torno de la lucha de las hermanas Isis y Nephtis, por ganar la predilección de Osiris. Estando ellas solas comienzan a desplegar sus emociones y actos a través de juegos y caracterizaciones que terminan por reforzar aún más el sentido de unión y cooperación fraterna, a ser violentada finalmente con la traición o la ambición que en este caso, supera a la muerte.

Hilo Rojo significa el despegue del foco tradicional del teatro, una apuesta por una visión más cercana y familiar del teatro y sus temas mitológicos, con la vida cotidiana. Es la razón por la que se vale del mimo, del juego, de la invitación del público a participar en la obra. Hay aspectos de danza que marcan estética y lentamente el desarrollo de la obra, como anticipando más acción. Para todo esto hay una clara percepción de trabajo.

Osiris hoy en día se vería opacado por los males del mundo, por la lucha interna constante de los habitantes del planeta, por evadir los prejuicios, por evitar la manipulación, de no involucrarse con la traición. Es precisamente como un hilo rojo que vamos hilvanando a fin de construir una realidad que nos consuele a todos y que nos prepare para lo más difícil. Hombres, esta vez demostraremos quien hilar mejor.

No hay comentarios: