jueves, 22 de marzo de 2012

El Inquebrantable Mozz: Morrisey en Lima


Un ícono mundial del Rock de todos los tiempos, una joya de la música a nivel mundial; ese era Morrisey Patrick, el ultimo invitado que congregó a muchísimos limeños a presenciar de un Show muy bien planificado. Ese era nuestro invitado y aquí va una pequeña reseña musical.

Si bien nuestro genio se catapultó con su segunda incursión musical como voz de Smiths, pudimos ser testigos de unos maduros y consagradísimos registros vocales que nos remontarían (por hablar del concierto) a las épocas de los grandes clásicos como How Soon is Now?, himno de la música y principal influencia de todos los tiempos.

Su carácter: Su voz. Su amor: su público. Su talento: Su interpretación. Es así como Morrissey demostró que en música , después de Sting, Joe Cocker, Paul Mc Cartney y Roger Waters; el marcaa un hito fundamental. Demostrándolo con mucha humildad, cortesía y sencillez a los corazones de muchos de sus fans. Imponiendo respeto con su puntualidad y su emotividad algo reservada.

Morrissey, aquel que cuyo look se asemejaba al de un compañero de escuela; ha debido sentirse reconfortado con tamaña organización y considerable púbico. Morrissey el del buen registro vocal, el amo y señor de la música pop alternativa de los 80’s. El enérgico cantante del Reino Unido. El sencillo y querido Mozz; que estuvo con nosotros y para siempre.

De la Experiencia y el Compañerismo: El Arte de Aprender

Muchos de nosotros cuentan con una cámara digital. Muchos quisiéramos conocer sus circuitos internos, su mecánica, el fundamento del cómo logra captar la imagen e imprimirla. Pero sobre todo, a veces incurrimos en el hecho de captar la foto, almacenarla e irnos. Cuando en la realidad hay muchas formas de seguir aprendiendo de estas cámaras.

La fotografía es asimilable al transmitirse, los consejos sobre sus técnicas son apenas sencillos incluso para que todo un sistema, se ponga en marco con los trabajos más avanzados. Y sólo necesitaremos de una persona entendida en la materia. Veamos un caso en particular como el que aconteció en Brasil.

Ocurre que la mala postura, la recta del sol y otros detalles son determinantes a la hora de captar una fotografía. Mas aquí solo bastarían un par de consejos bien dados y suficientes para enmarcar una vida entregada a este arte.

La fotografía tiende a hermanarnos más, a querer mostrarnos compañeros y colaboradores, porque en ese conocido proceso, siempre habrá alguien que ordene al resto. Y claro, ese preciso instante donde recibes una de las mejores lecciones de tu vida, como hacer más zoom y desviar el paso del sol sobre el papel. Fotografía.

El Idilio de La Fantasía: A Propósito de Nuevos Exponentes

De pronto la Pintura a nivel nacional toma otros bríos, de pronto nos damos cuenta que tenemos mucho que mostrar y que por alguna u otra razón, eso que nos acaba de jactar; tenía un esquema de planificación, un objetivo o toda una dinámica interna que ha sabido hacer frente a la dureza de algunas personas.

La pintura no esconde nada, a pesar de sus dificultades y dilaciones viene ganándose su espacio e inclusive renovando su aceptación. Como un caso particular tenemos la expresión de Fito Espinosa (1970), Importante exponente a nivel nacional que en reciente entrevista a una revista del medio, evidencia que hay muchísimo que mostrar.


Fito involucra la fantasía con la ciencia ficción, como si sus pinturas fueran viajes a lo desconocido, mas no como un sentido de lo imposible, sino como una opción más que tenemos o se nos presenta en la vida. Sus personajes incluso, parecieran que nos invitaran a vivir como ellos.

La pintura debe transformarnos a la par de educarnos, debe deleitarnos a la par de hacernos reflexionar. En tiempos donde el Medio Ambiente y la Seguridad urgen de atenciones de este tipo, convendría crear guiones con mucho de estos temas o bien combinar experiencias visuales para una mejor concientización de esta faceta de la poesía.

Sin Guiones, no Hay Paraíso

¿Por qué el Perú ha venido estancando su Teatro? ¿Qué tanto implica la baja producción de guiones a este sector artístico tan necesitado y olvidado por momentos? En el presente ensayo iremos analizan ambas preguntas, mientras las contrastamos con algunos elementos descubiertos en el camino.

Primero, que el Teatro Nacional no es un, ni ha sido objeto de interés de algunos internautas. El Teatro Nacional, se estanca ante falta de propuestas y formato s creativos. El Teatro Nacional se estaca principalmente por ella.

Estar un poco alejado de otros mercados aún cuando hay invitaciones de por medio, es otra forma de castigar nuestro talento. Por tal razón, es preciso evaluar con lo que se tiene a la mano y procurar trabajar en conjunto, de manera que estos temas se ajusten a futuro.

La creación de Guiones es clave. Por tal razón va esa sugerencia para los interesados del caso. Además de los datos ya citados. La carrera del teatro en nuestro país debe ser fructífera en todo aspecto de la vida; y es a ese aspecto donde también debería atacar.

Vallejo, el Eterno Maestro del Perú

Aquel hombre que plasmó su vida entera en sus versos, aquel que dio testimonio del Perú desvelado, golpeado por la vida, hambriento o triste hasta los huesos; celebraba los 120 años de su nacimiento para el mundo y las demás generaciones. Y pareciera que la literatura nacional se hubiera detenido de pronto, para concentrar en este hombre natural de Santiago de Chuco, y naturalmente humano.

La literatura de Vallejo, no deja de ser universal y humana a la vez. No deja de personificar el contexto de la vida y tampoco cesa en detenernos constantemente ante una palabra que acaba de adquirir repentinamente un poder engatusador. Vallejo es un artista que deleita y su fuerza impacta sobre nosotros con total normalidad, como si estuviera reservada para un individuo como él.

¿Pero por qué muchas de generaciones del mundo, han llegado a cautivarse y dejarse influenciar por esta única corriente que sólo significa la vida misma de un peruano? Aún no existe una respuesta para esta pregunta, y si hubiera sido presentada directamente a Cesar, él quizás hubiera hecho un poema a guisa de buscar alternativas. Vallejo fue un maestro y para él la educación sólo le reservaba sustento.

Porque Vallejo fue un maestro, porque Vallejo fue un soñador y es por esta manera que lo recordaremos por el resto de nuestras vidas. Mientras se abra alguna colección de Poemas Humanas o Los Heraldos Negros. Vallejo toda una celebridad echa a la medida del Perú y su desigualdad.