sábado, 20 de agosto de 2011

Avisos en Internet : Infección o Interés


Entonces nos damos con la sorpresa de que el vínculo de página web nos lleva a otra con contenidos de ofertas de viaje; o de que ese molestoso banner me dirige a un formulario para recibir una sesión gratis de acupuntura. De pronto nos damos cuenta que replicamos la experiencia una y otra vez. No hay control.

La publicidad en Internet, no sólo viene involucrando avisos y banners, ahora se muestran páginas web desde dominios muy parecidos al de las páginas famosas; con reseñas publicitarias y de interés. ¿Malas prácticas o formas de aprovecharse? Los avisos de Internet y su plaga tendrán cabida, hasta que los navegadores automáticamente los bloqueen de a pocos.

¿De dónde podría surgir un interés? Se cree que de ambas partes; una que desea sacar el jugo de su dominio con enlaces o contenidos publicitarios temporales y cobrados. Otras finalmente por lucrar según los clicks, aunque desprestigiando el valor de un anuncio; de tantas apariciones indeseadas.

El tema de la publicidad debe ser cuidadoso; se debe dar un gran enfoque de valor y relacionarse incluso con el tipo de consumidor que entra a navegar; y ya hay formas de averiguarse (cookies, sesiones y tipos de búsquedas realizadas). Para que la creatividad también sea parte de ganar admiradores de anuncios en la web y para que la publicidad sea revalorizada en el ciberespacio; a apuntar a lo más simple y cuidadoso de los criterios: sorprender.

No hay comentarios: